Ibet ibet ibet

Ibet de los Ángeles

Guitarrista cubana

Música clásica
Música popular sur americana

ibet

Guitarrista cubana

Ibet de los Ángeles comenzó sus estudios de musicales a los 8 años. En 2008, se licencio en guitarra en el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba) bajo la dirección del Doctor en Ciencias del Arte, prestigioso pedagogo y guitarrista Martin Pedreira.

En 2013 se titula como Máster en Interpretación de Guitarra Clásica en la Universidad de Alicante (España).

A lo largo de sus estudios, trabajó con diferentes maitres de la guitarra, entre ellos: David Russell, Ignacio Rodes, Hopkinson Smith, Roberto Aussel, Manuel Barrueco, Carles Trepat, Nigel North, Álvaro Pierri, Víctor Pellegrini, Margarita Escarpa, David Martínez y Thomas Offerman.

Concertista de guitarra clásica

Como solista y como integrante de la Orquesta de Guitarras “Isaac Nicola”, Ibet de los Ángeles se ha presentado en las más importantes salas de concierto de su país. Ha ofrecido conciertos en Cuba, Europa y participo en varios festivales internacionales de guitarra.

Actualmente trabaja en un proyecto de grabación de compositores del siglo XX para guitarra.

Profesora de guitarra

Ibet de los Ángeles tiene sus fundamentos para sus métodos de enseñanza en los de la “Escuela Cubana de la Guitarra”, en la cual se forma desde el inicio de sus estudios musicales. Usa una técnica desde lo corporal en la que el instrumento se adapta al cuerpo y no lo contrario: las dificultades técnico-musicales se resuelven sin violentar el cuerpo (nuestro primer instrumento), y además se respeta la individualidad y especificidad de cada estudiante.

Entre 2004 y 2012, Ibet de los Ángeles fue profesora en varios Conservatorios Regionales en Cuba. Desde 2013, reside en Lyon (Francia) donde continúa a dar cursos como profesora para estudiantes de diferentes niveles en conservatorio, y también con su escuela privada: Cuba Guitar.

ibet

Newsletter

Para ser informad@ de mis próximos conciertos …

* campos obligatorios

Contacto